Cuando dejas de consumir alcohol y otras drogas, tu cuerpo es capaz de curar el daño que se ha producido. Esto incluye el restablecimiento del sistema inmunitario, la limpieza de la sangre y la reparación de cualquier daño en los órganos.
El alcohol y otras drogas pueden afectar seriamente a tu salud mental. Cuando lo dejes, empezarás a sentirte mejor tanto mental como emocionalmente.
La adicción al alcohol y otras drogas puede causar muchos problemas en las relaciones. Dejarlo te permitirá reconstruir esas relaciones sobre una base más sana.
El alcohol y otras drogas pueden perjudicar seriamente su capacidad para funcionar en el trabajo. Dejarlo le permitirá centrarse en sus actividades y rendir al máximo.
El consumo de alcohol y otras drogas puede ser muy caro. Al dejar de consumirlas, dispondrás de más dinero que podrás utilizar para otras cosas.
Dejar el alcohol y otras drogas abre la posibilidad de tener un estilo de vida mucho mejor y más saludable que el que tienes ahora.
Se realiza una valoración del paciente y se realiza una estabilización y desintoxicación ambulatoria.
Se administra el tratamiento integral para reducir daños tanto de consumo, como a nivel orgánico psicológico y social.
Reinserción familiar y laboral, se trabaja con el paciente para que se sienta cómodo en su vida.
Trabajamos con el Modelo Minnesota siendo éste el más reconocido mundialmente por su gran índice de recuperación, se distingue también por sus múltiples terapias alternativas que se han incluido dentro del tratamiento. El internamiento consta de 3 meses de tratamiento intensivo, ofreciendo multiples actividades cognitivas, terapias grupales e individualizadas, talleres, equinoterapia, yoga y ejercicios en un ambiente en armonía con la naturaleza.
Ampliamente aceptada a nivel social, el alcohol es considerada por muchas personas como una droga “blanda”. Sin embargo, este calificativo ignora el hecho de que la adicción no se define por lo que se consume (alcohol, cocaína, marihuana…) como la relación de dependencia que establecemos con este elemento...
La heroína o caballo (como se la conoce en la jerga callejera) es una droga que se consigue a partir de la síntesis química de la morfina. La morfina, a su vez, es una sustancia que se extrae de la planta del opio y que tiene altas cualidades sedantes y analgésicas. Por ello se habla de opioides cuando se mencionan ambas sustancias, y otras como la codeína y el fentanilo...
La adicción a la cocaína engloba a los síntomas y señales producidas por la intoxicación, periódica o crónica, por el consumo de esa droga. La cocaína es el alcaloide que se extrae de la hoja de la planta de coca, originario de América del Sur. Actúa como un potente estimulante del sistema nervioso central...
La adicción a la marihuana es la dependencia que el organismo crea hacia el consumo de las hojas secas de cannabis sativa o cannabis indica, las cuales contiene tetrahidrocanabidol (THC), una sustancia que modifica el sentido de la percepción al afectar al funcionamiento cerebral...
La adicción a los fármacos o la adicción a los medicamentos se caracteriza por la imposibilidad de controlar la necesidad de consumir estas sustancias. Y por desarrollar tolerancia a sus efectos, de manera que la persona debe ingerir cada vez más dosis para experimentar las mismas sensaciones..
La adicción al juego o ludopatía consiste en una enfermedad que se caracteriza por una adicción a los juegos donde hay dinero de por medio. Como toda adicción, la persona ludópata siente un irrefrenable impulso por participar más allá de su suerte e ignorando los riesgos personales y familiares y las consecuencias de sus actos...
Anónimo
Natasha
Patricia Noriega
Es un exelente lugar para todo tipo de adicciones mis felicitasiones a todos sus colavoradores es una gran experiencia
Maria Rivas
La mejor clínica de rehabilitación, muchísima experiencia!
Diego M.
Estoy muy agradecido con Santuario y todo el personal, el psicólogo Jesús Esparza es de los mejores y muy profesional.
Anónimo
Contacta ahora mismo con uno de nuestros especialistas en adicciones, te atenderá inmediatamente para cualquier duda que tengas.
Avalados ante la CONADIC y COFEPRIS, por aprobar las normativas y los estándares regulados como una de las mejores clínicas en el cuidado humano, sanitario y áreas seguras.